Benedicto XVI

 

No puedo dejar de decir algunas cosas referidas a la noticia llegada el lunes 11 de la renuncia al pontificado del Papa Benedicto XVI.

Muchas voces se han elevado para mostrar sus acuerdos o desacuerdos con tan mango suceso, dado que hace muchísimo tiempo que un Papa no renuncia a su cargo sino cuando la muerte lo marca.

Desde la fe puedo decir que es un acto de humildad y transparencia de su persona, el físico no da más y, en conciencia, decide dejar la responsabilidad para que otra persona, con más fuerza y posibilidades, pueda llevar adelante un cargo importante para los creyentes.

La decisión la ha reflexionado, y sobre todo rezado, lo que nos coloca, a los que tenemos fe, en una posición de mirar siempre lo fundamental de nuestra vida, hacer todo desde la perspectiva de Dios, aunque cause incomprensiones y sea signo de contradicción.

La libertad de espíritu que va más allá de lo que los demás puedan decir y manifestar; quizás lo más difícil sea encontrar el espacio para decidir y hacerlo con convicción. Todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida debemos tomar decisiones trascendentales que tocan la esencia de nuestro ser, y hacerlo en conciencia y en paz, es el mejor signo de que lo estamos haciendo bien.

La iglesia es un “organismo” conformado por seres humanos en donde hay muchas miradas y muchas experiencias de fe que llevan a manifestarla y vivirla de manera única. La unidad en la diversidad no es fácil, ser uno en Cristo no es sencillo, se torna un desafío grande y profundo, manifestar la vivencia de esta fe no es un mal sino un aporte importante para la vida personal y eclesial. Las especulaciones respecto a la renuncia del Papa rondarán por mucho tiempo y el tema de la división en la Iglesia, causada por las diversas miradas, siempre ha estado presente y lo seguirá estando, el tema es no quedarse en esta perspectiva sino en el anuncio de la verdad a pesar de las diferencias, que no son división sino búsqueda constante de un corazón humano inquieto y preocupado del Evangelio.

No se pudo obtener indicadores desde Banco Central


by CODENOVA
February 2018
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3