Lecturas

El tercer hombre

Graham Greene casi no necesita presentación en sus escritos, dado a lo exquisito de su forma de escribir aún cuando su propia vida estaba llena de problemáticas y depresiones.
El texto presentado es un intento de guión cinematográfico en medio de la segunda guerra mundial y cómo el tiempo que pasa y los acontecimientos forman una manera de ver la vida y de reírse de ella misma frente al sucedo de la muerte y la pérdida del sentido de las cosas.
A la mayoría de edad suya, ochenta, el autor revelará el temor que a recorrido su vida: "No, aún no he logrado escribir el libro que querría escribir"..."Yo soy un escritor bastante bueno. Mejor que otros muchos. Creo que soy, no orgulloso, sino realista y, al menos, orgulloso de mi sentido crítico. No soy modesto tampoco. Pero no puedo colocarme al lado de los gigantes. De todos modos, es ya demasiado tarde para mí... porque tengo al menos ciento diez años de edad".

El extranjero

Albert Camus ha sido un excelente y brillante literato, con un premio nobel incluido (1957).
Sumergido en la desazón de una Europa que ha sucumbido a las guerras, a los sin sentidos de la vida y nada que esperar, la novela relata el sentimiento de la persona ante su vida, la sociedad y el futuro.
El nihilismo, la no creencia en nada y el desconfiar de todas las cosas hacen que el tedio y la no ganas de vivir se trasluzcan en el escrito.

Leer más...

Comentario bíblico

Comentario bíblico "San Jerónimo"

Es una obra que casi no merece presentación ni comentario alguno, no obstante para los amantes de la Biblia y su profundización cada vez más compenetrada y concienciente, este escrito no puede dejar de consultarse.
Obra compuesta por 5 tomos en dende se recorren todos los libros sagrados, se hacen estudios sistemáticos como son la inspiración, canonicidad, libros apócrifos  y demás situaciones que forman parte de la introducción a toda comprensión teológica del estudio biblico.
Los directores de esta obra han pensado en los lectores que desean estudiar y profundizar la escritura.
Es una obra elemental para los seminaristas y quienes ejercen la misión de la predicación, lo mismo que para los sacerdotes que deben anunciar el mensaje de la salvación como también de la misma forma, para todos aquellos cristianos que desean fundamentar su fe y su misión en el mundo siendo testigos de la vida divina en el mundo.
Para los que accedan a la obra, ir con gusto y devoción para encontrar en la misma la sabiduría de la Palabra revelada para nuestra salvación.

Lectura Destacada

Ejemplo de Lectura

No se pudo obtener indicadores desde Banco Central


by CODENOVA
February 2018
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3