El Mundial de fútbol

LAS NUEVAS IMÁGENES

Estoy viendo el mundial de fútbol y en las expresiones que escucho de los relatores de los partidos, los comentaristas de los distintos partidos y los que van a los estadios; se me ocurren algunas afirmaciones o reflexiones.

Me remontan a la imagen del luchador o el héroe de la nación, anteriormente eran militares y portaban sables o espadas, tenían armas de fuego y su finalidad era matar al enemigo; incluso aquel: “muero contento, hemos batido al enemigo” del sargento Cabral a San Martín o “al abordaje” de Arturo Prat dando su vida por la patria simbolizada en la bandera, son singo de aquello: luchar, triunfar, no dejarse usurpar lo que es de uno, etc.

Esto mismo se ve ahora, con otra historia, otra forma, pero manteniendo el mismo esquema: rivales, hay que triunfar, se entonan los himnos y se los vive con emoción, hay sujetos que miran el enfrentamiento y hay un lugar de competencia; no se mata sino que se vence deportivamente.

Los seres humanos necesitamos héroes, buscamos referentes y se nos hace imposible abstraernos de esta maraña de situaciones que nos enfocan casi a diario los medios de comunicación.

Ya se han propuesto nombres de calles para estos “héroes”, “gladiadores”, “luchadores” y un sinfín de epítetos semejantes. La vida no pasa por un partido de fútbol, pero a los que nos apasiona este deporte, en los cuales me incluyo, nos desgasta el corazón ver a los jugadores de la selección nacional en un partido de fútbol.

Que gane el mejor.

 

 

 

 

No se pudo obtener indicadores desde Banco Central


by CODENOVA
February 2018
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3