Mundial de Argentina

10 CENTÍMETROS, 10 AÑOS

Cuando terminó el mundial de fútbol, me quedó la sensación de tristeza, porque no lo voy a admitir. Quería que ganara Argentina y tener la tercera estrella con nosotros, no se dio y se esfumó el sueño de lograrlo. Todo lo demás, es palabra para decir que no nos dolió el perder la final del mundial de fútbol en Brasil.

Pasados los días y después de escuchar los comentarios, de ver las redes sociales y compartir algunas cosas con algunos amigos en Chile, me gustó un comentario en una radio argentina sobre este tema y me desató el pensamiento interno.

Vieron que Messi casi hace un gol cuando su tiro pasó a unos diez centímetros del palo, sino la historia hubiese sido distinta. Bueno resulta que los alemanes hace diez años que vienen trabajando en el fútbol con un sentido de proyecto y procesos; España tenía 8 años de trabajo antes de ganar el mundial en Sudáfrica, Argentina ¿cuántos años tiene de proyectos? Ninguno. Nosotros, o algunos de los latioamericanos, no tenemos proyectos a largo plazo y no pensamos que lo podemos hacer, nos basta con una magia estilo Gardel, Leguizamo o Maradona, y así no funciona.

¿Hace cuánto que esta Grondona en el mundo fútbol en Argentina? desde 1979 y ¿qué proyecto ha quedado en pie? No creo que la culpa sea toda de él, pero algo tiene que ver y decir al respecto. En estos días se destapó la venta de entrada al mundial por parte de la AFA, pero a precio normal, solo que a los que ellos querían y estos, los vendieron o revendieron.

Ya todos sabemos que el fútbol, lamentablemente, se ha convertido en un comercio mundial, que mueve incalculables sumas de dinero y que mucha gente vive a costa de los procesos que genera el mismo, solo que no me parece que se degenere tanto y se use a la gente con el fin de lucrar sumas de dinero con el sufrimiento de las personas.

Si el gol de Messi, que no fue, nos hubiese dado el mundial, no se verían las cosas, yo lo lamento por el sufrimiento como hincha que soy de la selección, pero me agrada si esto sirve para lograr realizar procesos que generen confianzas, sinceridad, respeto y trabajo limpio; cosa que en la Argentina nos falta mucho. Me gustaría que sucediera por los chicos del país, por su futuro y por la historia que podemos escribir hacia adelante.

Que vengan 10 años de trabajo honesto y honrado.

No se pudo obtener indicadores desde Banco Central


by CODENOVA
February 2018
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3